miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dando el primer paso

Como el primer paso de mis caminatas por la tarde (que jamás he empezado), Ese primer paso que deseamos dar pero que postergamos hasta lo indecible, así comienzo este Blog. Hace ya mucho tiempo que deseaba hacer esto. Se trata de una especie de sitio virtual para ayudar, dentro de mi humilde capacidad de discernimiento y un tanto minúsculo por encima del promedio de mis habilidades en matemáticas, a quienes por una u otra razón no logran encontrarle la vuelta a esta ciencia madre de todas las ciencias (esto suena bonito y todo)

Como sea, esta es una ventana que ofrezco a un nutrido grupo de gente necesitada de una mano amiga que de vez en cuando le suministre algo de luz en los cada vez más obscuros senderos de las matemáticas universitarias. En mi sitio de trabajo convivo con una cantidad nada despreciable de personas que, deseosa de superarse y alcanzar la meta de un título universitario, comienzan o reanudan sus estudios y se encuentran con el escollo multiforme, impresionante e intimidante de los números (y algunos profesores más propensos a acabar con el escaso interés de sus alumnos que a incentivar sus mentes)

Y es que muchas veces la mayoría de las fallas en las mates universitarias se deben a la escasa o deficiente formación previa de los estudiantes. He visto como en los cursos de secundaria se ha menoscabado la dedicación y la motivación de los muchachos hacia las asignaturas relacionadas con los números y el razonamiento.

Pues bien: Para todos aquellos que han pasado penurias (y entre los cuales me incluyo) con las mates, que tienen mucho tiempo sin estudiar y les cuesta acoplarse al ritmo de la clase, o simplemente para todos aquellos que se quedaron con la pregunta en la garganta y la persistente duda (por pena, vergüenza o porque pensó "en la casa lo repaso bien y le agarro la vuelta") , a todos ellos dedico este sitio. Monten su pregunta, por insólita, difícil o ridícula que les parezca. Yo trataré de responderlas de la manera más didáctica y práctica posible.

¿Qué me quedará de todo esto? Bueno,nada es gratuito en esta vida, si no pregunten al que cuida los carros. Por ahora sólo cuento con la retribución del ejercicio que supondrá responder a sus preguntas. Mis respuestas serán todo lo confiables que la experiencia de 12 años impartiendo asignaturas relacionadas con el cálculo superior y la colaboración de un nutrido grupo de docentes especialistas en la materia puedan brindar.

El primer paso ya está dado... ahora les toca a uds.



No hay comentarios: